Terapia infantil y adolescente

Terapia infantil y adolescente

En la terapia dirigida a niños, niñas y adolescentes, pretendo ofrecer un espacio donde puedan expresar libremente sus emociones, con el propósito de que aprendan a enfrentar y superar las dificultades propias de cada etapa de su desarrollo.

El ambiente que nos rodea influye en todas las personas, sin importar la edad; esto también aplica en la infancia y adolescencia, donde el entorno habitual suele ser la familia, la escuela y los grupos de amigos. Además, en ocasiones con las redes sociales e Internet, se pierde el diálogo físico y el espacio de seguridad y confianza para hablar sobre asuntos que son importantes de compartir. Por lo que ofrecerles un lugar de confidencialidad, seguridad y sensibilidad, se hace necesario para no retener aquello que les pasa.

En el acompañamiento terapéutico con niños y adolescentes, es fundamental generar un ambiente seguro y de confianza que les permita expresarse y entenderse, favoreciendo así la recuperación de su equilibrio emocional para vivir plenamente, ganando confianza y seguridad en si mismos.

¿Cómo es el proceso?

📞

Primer contacto

A través de llamada telefónica, WhatsApp o correo electrónico. En esta primera comunicación recogeré los datos de la madre, padre o tutor/a, y un breve resumen de la situación y de lo que os gustaría trabajar en el proceso terapéutico.

💬

Primera sesión

Sesión gratuita de 30 minutos para conocer al joven, en el que únicamente estaremos él/ella y yo. Aquí exploraremos qué le ha traído aquí, reflexionar sobre el “¿para qué?” de la terapia y valorar si este espacio es el adecuado.

Siguientes sesiones

Sesiones de aproximadamente 60 minutos, adaptadas a la edad y necesidades del niño/a o adolescente. Trabajaremos sobre los objetivos acordados y, en ocasiones, se propondrán ejercicios o dinámicas para realizar en casa. El espacio busca ser seguro, cercano y de confianza tanto para el menor como para la familia.

🎯

Cierre del proceso

Finalizaremos cuando, de forma conjunta, consideremos que se han alcanzado los objetivos planteados y se observe una mejora significativa en el bienestar emocional y en la situación que motivó el inicio del proceso. Aunque recuerda, el proceso lo puedes parar siempre que lo consideres.

Todas las personas mayores
fueron al principio niños,
aunque pocas de ellas
lo recuerdan. Antoine de Saint-Exupéry

Suscribirse
×

Abrazos emocionales 💙